lunes, 31 de mayo de 2010

Top 500 supercomputadoras.

En Top500.org esta el ranking de las quinientas supercomputadoras mas potentes del momento. Hacen una lista dos veces al año desde 1993. Para calcular la potencia del super ordenador usan el Linpack Benchmark.

viernes, 28 de mayo de 2010

Primer virus informatico que infecta a un ser humano ( o no)

Aunque el titular dice que un hombre se ha infectado con un virus informático, en realidad es que durante una prueba para probar la seguridad de los chips RFDI implantados bajo la piel, Mr. Gasson, el cual lleva uno de estos chips para entre otras cosas abrir puertas y operar con su teléfono móvil, fue infectado por el código malicioso que para la prueba habían preparado sus alumnos. El malware podría seguir propagándose por su ordenador y por los demás ordenadores y chips por los que se comunica vía wireless.

Tal vez en unos años recordemos esta primera infección, aunque solo sea una prueba, como se recuerda hoy en día el gusano de Morris como el primer malware autoreplicante que ataco la red, aunque en aquel caso fue un accidente y no una prueba.

Noticia original: http://www.livescience.com/technology/Man-Infects-Himself-with-Virus-100526.html

Noticia traducida: http://es.noticias.yahoo.com/22/20100528/ttc-primer-caso-de-un-ser-humano-infecta-f0c422d.html

yougetsignal.com web online tools

yougetsignal es una web que nos ofrece una serie herramientas online que pueden ser muy interesantes, desde el típico scaneador de puertos hasta cuantas webs están alojadas en una ip o en un dominio.

jueves, 27 de mayo de 2010

The Harvester

The Harvester es una herramienta que permite buscar emails en fuentes publicas de un dominio determinado. es una herramienta que nos proporciona Edge-Security.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Localizacion geográfica de IP

Desde la web de Maxmind podemos localizar una ip geograficamente, así como el ISP al que pertenece.