Aunque hay varias aplicaciones que lo hacen, de la forma descrita solo se utilizan herramientas que trae el propio mac os x.
Primero creamos un volumen protegido con contraseña usando la aplicación "utilidad de disco" que se encuentra dentro de la carpeta utilidades. En la barra de menú seleccionar nueva en Archivo, y en su submenú "imagen de disco vacía...". Aquí se podría seleccionar "imagen de disco a partir de carpeta..." si ya tenemos una carpeta con los archivos que queremos asegurar.
Introducimos el tamaño del volumen y seleccionamos encriptación, que por defecto es AES-128. Se nos pedirá una contraseña, que como siempre no sea palabra de diccionario, longitud con mas de 8 caracteres alfanuméricos, utilizar mayúsculas-minúscula... pues mas fortaleza tendrá. Desactivamos guardar contraseña, para que siempre pida la contraseña, aunque seamos el mismo usuario que la creo. Ya tendremos nuestro archivo .dmg protegido con contraseña. Al hacer doble-click montara el volumen y hay podremos meter y sacar nuestros archivos. Para desmontarlo como siempre a la papelera y listo.
Ahora vamos a ocultar nuestro archivo .dmg , para ello abrimos la aplicación Terminal, iremos al directorio donde esta el archivo .dmg y le añadimos un punto al inicio del nombre del archivo con el comando mv
>mv nombrearchivo.dmg .nombrearchivo.dmg
y para hacerlo aparecer pues lo mismo quitando el punto al inicio del nombre del archivo
>mv .nombrearchivo.dmg nombrearchivo.dmg
Es un truco muy antiguo, conocido y que con un simple comando " ls -a ", que lista todos los archivos del directorio, incluidos los ocultos, aparecerá nuestro volumen oculto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario